El piloto alemán Sebastian Vettel terminó muy contento y optimista tras el primer test del nuevo SF16-H. En la jornada de hoy logró el mejor tiempo y completó 69 vueltas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, equivalentes a 321 km. Las pruebas de hoy se enfocaron en la aerodinámica, verificación de sistemas y ajuste de puesta a punto inicial.
En declaraciones a los medios internacionales en Montmeló, el tetracampeón expresó: Tuvimos el primer día apropiado de entrenamientos, logrando una buena sensación del Ferrari SF16-H. Creo que este nuevo auto es un paso adelante. Sentí la confianza suficiente, pero sabemos que aún queda mucho trabajo por hacer. Seguramente se tendrán cambios dentro y fuera. Los tiempos de vuelta de hoy no son del todo importantes; ¡lo serán en un mes en el GP de Australia!
Fue buen completar algunas vueltas, me hubiera gustado que fueran más, pero es natural que cuando algo es nuevo y hay cosas que necesitas verificar, haya más cautela. Debido a esto hay que detenerse y revisar cada cosa. Desafortunadamente todo esto toma tiempo", sentenció Vettel.
De acuerdo a la programación inicial, Sebastian Vettel también rodará mañana mientras que Kimi Räikkönen lo hará el miércoles y jueves.